La Paz, 31 de mayo de 2025

Elecciones 2025

“El sabotaje al proceso electoral viene desde las acciones legales que pretenden subordinar las decisiones del TSE a las Salas Constitucionales, y desde  el asedio y presión constante de grupos movilizados en las oficinas del TSE” (sic), señaló el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, a través de su cuenta en la red social ‘X’.



Selección

El arquero, que luchará por ser titular con Carlos Lampe y Rodrigo Banegas, dejó en claro que la ilusión de la Verde para clasificar, al menos, al repechaje al Mundial está intacta y por eso será especialmente importante sumar algún punto en Venezuela, considerando que la ‘Vinotinto’ está actualmente en puesto de repechaje un punto encima de la Verde.


Desde el Sur
Germán Gutierrez Gantier
Imagen de Germán Gutierrez Gantier
Opinión
Marcelo Ugalde Castrillo
Imagen de Marcelo Ugalde Castrillo
Opinión
Max Raúl Murillo Mendoza
Imagen de Max Raúl Murillo Mendoza
Oruro

El sábado 24 de mayo se desarrolló la audiencia de medidas cautelares, donde la autoridad jurisdiccional determinó detención domiciliaria con medidas sustitutivas para la mujer investigada, mientras continúan las diligencias.

Contrabando

“Se realizó un seguimiento desde la pasada gestión, especialmente mediante labores de Inteligencia. Como resultado, identificamos aproximadamente 17 clanes familiares que se dedican al contrabando de importación como al contrabando a la inversa, especialmente del ganado en pie, y el traslado de productos de primera necesidad como el azúcar y el aceite”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.

Repaso al que puede ser, el mejor documental de rock , producido en Bolivia el año 1993 por los comunicadores bolivianos Sergio Calero y Patricia Flores: “QUEEN: LA RAPSODIA BOHEMIA”.

Aproximación al periodo presidencial de Jorge Córdova (1822 - 1861) quien se caracterizó por su carácter conciliador y magnanimo que paradójicamente murió de forma muy violenta en el Loreto de La Paz, en las denominadas "Matanzas de Yáñez"

El 4 de junio de 1974 falleció el ex Presidente de Bolivia, Mamerto Urriolagoitia Harriague, controvertido personaje público boliviano, que vivió bajo la sombra de una decisión asumida para impedir la asunción de sus enemigos políticos irreconciliables, el famoso “MAMERTAZO”.


El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo