Fumata blanca en El Vaticano: La Iglesia Católica ya tiene nuevo Papa
El nombre se anunciará posteriormente, cuando un cardenal de alto rango, Dominique Mamberti, pronuncie las palabras 'Habemus papam' (tenemos un Papa, en latín) desde la logia de la Basílica de San Pedro.

Fumata blanca en El Vaticano. Los cardenales, que llevaban dos jornadas reunidos, han elegido en la tarde este jueves al que será sucesor del Papa Francisco. Para ser Papa, el elegido debía reunir dos tercios del total de los votos de los cardenales reunidos, es decir, 89 papeletas.
Los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro estallaron en vítores al ver la fumata blanca saliendo de la chimenea de la Capilla Sixtina.
El nombre se anunciará posteriormente, cuando un cardenal de alto rango, Dominique Mamberti, pronuncie las palabras 'Habemus papam' (tenemos un Papa, en latín) desde la logia de la Basílica de San Pedro. El cardenal leerá entonces el nombre de nacimiento del candidato elegido en latín y revelará el que ha escogido para su papado. Se espera que el nuevo Papa haga su primera aparición pública e imparta la bendición desde la misma logia.
"¡Habemus papam!", coreaba entusiasmada la multitud, ansiosa por escuchar el nombre del nuevo Papa.
El Papa Francisco falleció dejando una Iglesia modernizada, y ahora el nuevo pontífice tendrá la misión de continuar con el camino iniciado por el primer Santo Padre americano o virar el rumbo de la Iglesia de nuevo hacia el clasicismo más conservador.
Se hablaba de muchos nombres como posibles papales: desde el cardenal Robert Sarah, hasta el filipino, de origen español, Luis Antonio Tagle.