Audiencia
César Sánchez
24/06/2022 - 19:24

Tras riguroso operativo policial, inicia la audiencia cautelar de Nallar y otros dos implicados en asesinato de policías

Además de Misael Nallar, también están siendo cautelados Raúl C. y Esteban B. Los tres están imputados por el delito de asesinato y la Fiscalía pide su detención preventiva por el asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) Daniel Candia.

Foto: El Deber

Tras un riguroso operativo policial, Misael Nallar y otros dos implicados en el asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP en Santa Cruz fueron traslados desde de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hasta el municipio de la Guardia para su audiencia de medidas cautelares.

Además de Nallar – señalado como el principal autor del triple asesinato-, también están siendo cautelados Raúl C. y Esteban B. Los tres aprehendidos comparecen ante el juez cautelar Rodrigo Aldo Vedia en La Guardia y la Fiscalía pide la detención preventiva de los tres acusados por el delito de asesinato, aunque no se descarta ampliar la denuncia a medida que avance las investigaciones.

Al respecto, el comandante departamental de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, advirtió que no se encubrirá a nadie y que se presentará a 19 testigos en contra de Misael Nallar y los otros dos aprehendidos como presuntos responsables del triple asesinatos de efectivos del orden.

El martes, los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) Daniel Candia fueron asesinados en Porongo por un grupo que portaba armamento de uso militar.

Según las pesquisas del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), que ejecutaron la reconstrucción del triple asesinato, las víctimas fueron acribilladas mientras estaban postradas de rodillas y con los brazos en el suelo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo