Santa Cruz
César Sánchez
21/06/2022 - 22:24

Tres policías fueron asesinados en Santa Cruz; el Comandante afirma no hubo enfrentamiento

“Lo que puedo garantizar es que los policías no efectuaron ningún disparo, fueron asesinados por dos personas con un chaleco verde”, afirmó el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera. Los fallecidos son los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip) David Candia

Tres policías fallecieron por impactos de bala tras un ataque armado la tarde de este martes en la zona del Urubó, a las afueras de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La fuerza pública activó un gigantesco operativo desplegando sus efectivos por esa zona, vecina al municipio de Porongo, para “dar con los asesinos”, dijo el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, a la televisora privada Unitel.

Los equipos tácticos policiales de tierra fueron acompañados con el patrullaje intenso de un helicóptero.

No obstante, Aguilera aclaró que no se trató de un enfrentamiento: “Fueron asesinados por dos personas”.

“Lo que puedo garantizar es que los policías no efectuaron ningún disparo, fueron asesinados por dos personas con un chaleco verde”, agregó.

Los fallecidos son los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip) David Candia, quienes, dijo el jefe policial, “en el cumplimiento del deber han sufrido una agresión inmotivada, que se ha traducido en un asesinato”.

La información preliminar señala que los asesinos conducían un vehículo plomo, marca Toyota, modelo Ipsum, que está siendo buscado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó el despliegue de un equipo multidisciplinario que apoya en el operativo de rastrillaje, informó, por su parte, el canal F-10.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo