Investigación
César Sánchez
22/06/2022 - 19:19

Policía aprehende a Misael Nallar, principal sindicado por el asesinato de policías en Santa Cruz; hay otros tres implicados

Walter D.H., y Esteban B.M, de nacionalidad colombiana; Raúl C.M., de nacionalidad boliviana, están implicados. El Ministro de Gobierno confirmó que Nallar fue aprehendido y será puesto a disposición de la justicia.

La tarde de este miércoles, fue aprehendido Misael Nallar Viveros, principal sindicado por el asesinato de policías en el Urubó, en el departamento de Santa Cruz.

“Comunicamos al pueblo boliviano que se aprehendió al señor Misael Nallar Viveros, principal sindicado en el asesinato a dos efectivos policiales y a un voluntario del GACIP, se lo pondrá a la disposición de la justicia donde tendrá que responder por los delitos cometidos”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Minutos antes, en conferencia de prensa, el comandante general de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, ya había apuntado a Nallar como el principal responsable del hecho ocurrido el pasado martes.

Aguilera informó, por ejemplo, que al interior del vehículo que se usó para acribillar a los dos sargentos de la Policía y el voluntario del Gacip se encontró una factura a nombre de Misael Nallar Viveros.

“Además en el galpón, que aparentemente es de propiedad de Nallar Viveros, se hallaron los cuadratrack que fueron intervenidos en un inicio por los efectivos de la Policía, (por el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias) y que luego generaron su muerte”, señaló.

Según Aguilera, las investigaciones dan cuenta que los policías y el voluntario fueron atacados por “dos hombres con chatea verde” quienes usaron armas y balas de “tipo militar”.

Asimismo, señaló que los efectivos habrían sido obligados a arrodillarse antes de ser asesinados, pues los disparos habrían sido ejecutados “de arriba hacia abajo”.

En ese sentido, el Comandante General de la Policía anunció que existen 11 personas que tendrán que ir a declarar por el caso y además se indentificó a otros tres directos implicados en el asesinato: dos colombianos y un boliviano.

“Hasta el momento se ha logrado identificar como responsables de estos hechos al señor Jhon Walter D.H. de nacionalidad colombiana; al señor Raúl C.M. de nacionalidad boliviana; el señor Esteban B.M. de nacionalidad colombiana”, afirmó Aguilera.

Aclaró, asimismo, que los colmbianos implicados habrían ingresado de manera ilegal al país.

Nallar estaría vinculado a Lima Lobo, narco extraditado a Brasil

Según información de El Deber, Misael Nallar, principal implicado por la ejecución a tres policías en el Urubó, estaría vinculado a Jesús Einar Lima Lobo, narcotraficante extraditado a Brasil.

De acuerdo a los registros del Tribunal Departamental de Justicia, en junio de 2017 ingresó una demanda de divorcio en su contra.

Nayar estaba casado con M. R.  Lima Lobo Román, hija de Jesús Einar Lima Lobo, quien el pasado año fue extraditado a Brasil por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo