Investigación
César Sánchez
24/06/2022 - 14:53

Asesinato de policías: Comandante de Santa Cruz anuncia se presentarán 19 testigos y se indagará “sea a quien sea”

“Tenemos a 19 testigos -en primera instancia- esto se puede ir incrementando conforme vayamos desarrollando las investigaciones (…) Quienes hayan tenido vinculación de una u otra manera van a ser investigados, no vamos a apañar a nadie”, indicó el Comandante Departamental de Santa Cruz

El comandante departamental de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, advirtió este viernes que no se encubrirá a nadie y que se presentará a 19 testigos en contra de Misael Nallar y otros dos aprehendidos como presuntos responsables del triple asesinatos de efectivos del orden en Porongo, Santa Cruz.

“Tenemos a 19 testigos -en primera instancia- esto se puede ir incrementando conforme vayamos desarrollando las investigaciones (…) Quienes hayan tenido vinculación de una u otra manera van a ser investigados, no vamos a apañar a nadie”, indicó el jefe policial en contacto con los medios locales.

Holguín exhortó a los testigos a no ocultar ningún tipo de información o dato que pueda ayudar en esta investigación, porque de lo contrario podrían ser acusados como cómplices del triple asesinato.

“Si en su momento se evidencia que ocultan información -posteriormente- serán citados como denunciados y cómplices, así que exhorto a esa gente a contar la verdad de los hechos”, recalcó la autoridad.

Aseveró que se investigará a todas las personas que hayan tenido cierta vinculación con el principal acusado y que se investigará “sea quien sea”.

Resaltó que ya se tiene aprehendido al presunto principal autor, Misael Nallar, y a sus colaboradores, Raúl C. y Esteban B., quienes dieron positivo a la prueba del guantelete por haber disparado un arma de fuego.

Además, dijo, se lograron colectar los indicios suficientes para su imputación formal por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).

Explicó que el vehículo secuestrado en la propiedad de Nallar tenía cartuchos del mismo calibre que hirieron a las víctimas.

La Fiscalía cruceña afirmó que se tienen dos procesos en contra de Nallar una por asesinato y otra por legitimación de ganancias ilícitas, donde se indagará sus presuntos nexos con el narcotráfico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo