Mundial Rusia 2018
César Sánchez
13/06/2018 - 19:11

Grupo H: Polonia y Colombia parten como favoritos

Japón y Senegal, por su parte, buscarán dar la sorpresa en el último grupo del Mundial.

Polonia, Colombia, Japón y Senegal componen el grupo H del Mundial. Aunque será los últimos en salir a escena, los cuatro equipos llegan a Rusia con la ilusión de mejorar sus marcas personales.

Polonia, por una parte, llega en el mejor momento futbolístico de su historia. A la cabeza de su goleador, Robert Lewandowski, busca dar un batacazo en suelo ruso.

Colombia, por su parte, llega con la memoria reciente de haber completado su mejor Mundial, hace cuatro años en Brasil.

Esta vez no solo cuenta con James Rodríguez, sino que también contará con los goles de Radamel Falcao, ausente en Brasil por una lesión.

Japón y Senegal, por su parte, buscarán repetir las buenas participaciones que tuvieron el 2002, cuando llegaron a los octavos de final y cuartos de final, respectivamente.

...

El fixture:

grupoh_1.png

grupoh_2.png

grupoh_3.png

El partido clave

Polonia - Colombia, 24 de junio (Arena de Kazán)

El choque entre polacos y colombianos en Kazán será el primero entre ambos en un Mundial y podría resultar decisivo respecto a quién pasará a la segunda fase. Ambas selecciones poseen una serie de talentos con potencial para brillar con luz propia en el certamen, y este duelo en el Kazán Arena puede ser un buen trampolín para una actuación individual o colectiva memorable.

¿Sabías que…?

Tras hacerse con el último billete directo en la zona sudamericana, Colombia procurará mejorar su actuación de Brasil 2014, cuando llegó a cuartos de final. Radamel Falcao y James Rodríguez serán jugadores clave para los Cafeteros.

La anterior (y única) participación de Senegal en una fase final mundialista fue memorable, pues alcanzó los cuartos de final en Corea/Japón 2002. En su debut, los Leones de la Teranga registraron sendas victorias en la primera fase sobre la entonces campeona mundial, Francia, y en octavos de final contra Suecia.

Tras haber superado ajustadamente a Arabia Saudí y a Australia para encabezar el Grupo B en la fase de clasificación asiática, Japón aspirará a firmar su mejor campaña mundialista en Rusia. En sus 5 participaciones anteriores, el mejor resultado de los Samuráis azules han sido los octavos de final alcanzados como país coanfitrión en 2002 y en Sudáfrica 2010.

La estadística

(16) La cantidad de goles que marcó en 10 partidos el capitán de Polonia, Robert Lewandowski, para encabezar la tabla de artilleros de la fase de clasificación europea.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo