Mundial Rusia 2018
César Sánchez
12/06/2018 - 19:28

Grupo D: Argentina y un duro camino hacia su sueño mundialista

La albiceleste enfrentará a Croacia, Islandia y Nigeria en un grupo por demás complicado.

Un duro camino es el que tendrá que recorrer la Argentina de Lionel Messi para acceder a los octavos de final del Mundial.

La Albiceleste deberá enfrentar a una Croacia plagada de figuras y que llega a Rusia con la ilusión de igualar y mejorar el tercer lugar obtenido en Francia 98.

Además, también deberá jugar ante la revelación europea de los últimos años: Islandia, un equipo sin grandes figuras, pero con un juego de conjunto y una garra que pone en aprietos a cualquiera.

Finalmente, también deberá pasar por encima de Nigeria, la selección africana que busca consolidar su idea de juego y que ya le ganó a la Argentina en un amistoso jugado hace no mucho tiempo atrás.

Es, quizás, la última oportunidad de Messi para ganar el mundial, el gran trofeo que le falta.

...

El Fixture

grupod_fecha1.png

grupod_fecha1.1.png

grupod_fecha2ç.png

grupod_fecha2.2.png

grupod_fecha3.png

El partido clave

Argentina - Croacia, 21 de junio (Estadio de Nizhni Nóvgorod)

Los dos equipos teóricamente más fuertes de la zona se enfrentarán por primera vez en un Mundial desde 1998, cuando Argentina ganó por 1-0. Lionel Messi de un lado e Ivan Rakitic del otro prometen un partidazo que, para más morbo, será el segundo encuentro de ambos y definirá posibilidades y ánimos para evitar a Francia en octavos o... superar la primera fase.

¿Sabías que…?

En los últimos 8 años, Islandia y Croacia se han enfrentado 6 veces por eliminatorias europeas al Mundial. Los croatas llevan una clara ventaja de 4 victorias aunque el último duelo fue islandés: 1-0 en junio de 2017.

Nigeria e Islandia solamente se midieron una vez en la historia y en un amistoso. Fue en 1981, con triunfo de los europeos por 3-0.

El Grupo D tendrá dos duelos inéditos: Argentina-Islandia y Croacia-Nigeria jamás jugaron entre sí, ni siquiera un encuentro amistoso.

La estadística

(4) son las veces que Argentina y Nigeria se vieron las caras por la fase de grupos de un Mundial. La Albiceleste le ganó siempre: 2-1 en 1994, 1-0 en 2002, 1-0 en 2010 y 3-2 en 2014.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo