Mundial Rusia 2018
César Sánchez
11/06/2018 - 17:58

Grupo A: Uruguay parte como el favorito y el anfitrión genera muchas dudas

Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudita componen el grupo A de la Copa del Mundo. Conoce la radiografía y detalles de cada uno de los equipos.

El grupo A del torneo tiene un principal y único favorito: Uruguay. La Selección charrúa es, de lejos, la que más experiencia tiene en campeonatos del mundo, es la única de su serie que ha ganado el trofeo más importante del fútbol (1930 y 1950) y tiene a dos de los principales goleadores del mundo, Luis Suárez y Edinson Cavani, como sus principales figuras.

Arabia Saudita, en cambio, es la otra cara de la moneda. A priori, más por actualidad que por historia, parece ser el equipo más débil de una serie que tendrá a Rusia – el anfitrión- y al Egipto de Mohamed Salah luchando palmo a palmo por la clasificación.

...

El fixture:

1ra Fecha:

grupoa_fecha1.png

grupoa_fecha1.1.png

2da Fecha:

grupoa_fecha2ç.png

grupoa_fecha2.2.png

3ra Fecha:

grupoa_fecha3.png

El partido clave

Rusia - Arabia Saudí (14 de junio de 2018)

El partido inaugural de un Mundial es un acontecimiento esperado ansiosamente por los aficionados al fútbol de todo el mundo, ya que marca el comienzo de otra fascinante fase final mundialista. En el estadio de Luzhnikí, en Moscú, la anfitriona Rusia recibirá a Arabia Saudí el 14 de junio de 2018 en el esperadísimo primer encuentro del campeonato. Los Hijos del Desierto serán la primera selección asiática en disputar el partido inaugural de un Mundial.

¿Sabías que…?

Rusia 2018 será el primer Mundial para Egipto desde Italia 1990. La estrella egipcia, Mohamed Salah, anotó el gol que selló el billete para la fase final mundialista de forma dramática: convirtiendo un penal en el minuto 94 contra el Congo para hacer que empezara la fiesta en Alejandría.

El saudí Mohammad Al Sahlawi marcó 16 goles en el camino hacia Rusia. El ariete de 30 años concluyó la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA™ como el máximo artillero ex aequo, empatado con el polaco Robert Lewandowski y el emiratí Ahmed Khalil.

Uruguay se ha proclamado dos veces campeona de la Copa Mundial de la FIFA™. La Celeste conquistó la primera edición del certamen en 1930, antes de imponerse por segunda vez en Brasil 1950

La estadística

(45) La edad que tendrá el guardameta egipcio Essam El Hadary cuando los Faraones salten al césped en Rusia 2018. En caso de jugar, El Hadary batiría el récord de Faryd Mondragón como el jugador de más edad en un Mundial. El arquero colombiano estableció la actual plusmarca cuando compitió en Brasil 2014 con 43 años y 3 días.

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo