Mundial Rusia 2018
César Sánchez
13/06/2018 - 16:22

Grupo G: Una batalla europea por el liderato

Bélgica, Inglaterra, Túnez y la debutante Panamá componen el grupo G. Ambos conjuntos europeos llegan como favoritos para pasar de fase

El grupo G es uno de los que, en la previa, tiene a dos claros favoritos para acceder a los octavos de final.

Bélgica – uno de los candidatos- e Inglaterra lucharán palmo a palmo por el liderato de una serie que también tiene a dos países que, por su historia, ya son ganadores solamente con haber llegado a Rusia.

La Selección belga tiene un equipo plagado de estrellas que esperan dar el paso de calidad que les falta en Rusia. En Brasil fueron eliminados en cuartos de final por la Argentina de Messi.

Inglaterra, en cambio, está en pleno proceso de renovación y busca renacer sus glorias del pasado.

El grupo también tiene a Panamá, un debutante absoluto en esta competición y una Túnez que nunca logró superar la fase de grupos.

...

Fixture:

grupog_1.png

grupog_2.png

grupog_2.2.png

grupog_3.png

El partido destacado

Inglaterra-Bélgica, 28 de junio (Estadio de Kaliningrado)

Bélgica lleva años figurando entre los pronósticos, pero la brillante generación actual de los Diablos Rojos empieza a tener ya una edad. ¿Y si la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 le permitiese alcanzar ahora la madurez? El problema es que se medirá en la propia fase de grupos con una Inglaterra que está recibiendo los mismos elogios desde que encadena un éxito tras otro gracias a un equipo rejuvenecido. Entre dos posibles tapados para la victoria final, el duelo promete, y más aun teniendo en cuenta que la mayoría de los integrantes del plantel belga compiten en la Premier League.

¿Sabías que...?

Panamá se estrena en la Copa Mundial de la FIFA. El último representante de la CONCACAF que había debutado en el torneo es Trinidad y Tobago, en 2006. Los Guerreros Soca tuvieron una prestación más que digna, aunque no llegaron a superar la primera fase.

Túnez jugó contra Inglaterra en el Mundial de Francia 1998. Las Águilas de Cartago perdieron entonces por 2-0 en el Velódromo de Marsella.

En 1978, los tunecinos registraron, ante México, su única victoria en doce encuentros mundialistas, que fue la primera de una selección africana en la prueba.

Números que hablan

(1) de 21 confrontaciones ante Bélgica, Inglaterra únicamente ha perdido una, un amistoso disputado en 1936. Estos dos países se han enfrentado dos veces en el Mundial, con un balance de un empate a 4-4 en 1954 y una victoria inglesa en 1990, gracias a un gol de David Platt en los últimos minutos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo