Mundial Rusia 2018
César Sánchez
13/06/2018 - 13:24

Grupo F: Alemania va en busca de defender la corona ganada en Brasil

México, Corea del Sur y Suecia completan un grupo que, a priori, estará dominado por los actuales campeones del mundo.

El grupo F del Mundial está compuesto por el vigente campeón, Alemania, además de México, Suecia y Corea del Sur.

A priori, el vigente campeón no tendrá problemas para avanzar a los octavos de final de la Copa y la verdadera batalla será por el segundo puesto de privilegio.

México y Suecia tendrán una lucha palmo a palmo para meterse entre los 16 mejores países del mundo aunque, claro, Corea del Sur estará expectante para repetir la histórica participación que tuvo el 2002, cuando logró llegar hasta las semifinales, una instancia aún desconocida por el equipo azteca.

...

El fixture:

grupof1.png

grupof1.1.png

grupof2.png

grupof_3.png

El partido clave

México - Suecia, 27 de junio (Estadio de Ekaterimburgo)

Si se parte de la base del favoritismo de Alemania, vigente campeona del mundo, el choque entre México y Suecia podría resultar decisivo en la lucha por el segundo billete para octavos. Será el último para ambos y, cuando jueguen el 27 de junio, habrán pasado 60 años sin medirse en un Mundial. La única vez fue en 1958 con triunfo de los locales por 3-0.

¿Sabías que...?

Alemania y México se enfrentaron en junio de 2017 en Sochi en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. En aquel partido, la Mannschaft se impuso por un claro 4-1 al Tri y Marco Fabián anotó el mejor gol del torneo.

Si bien la República de Corea se ha enfrentado tres veces a Alemania y cuatro a Suecia, contra México lo ha hecho nada menos que en doce ocasiones. Los mexicanos ganaron en seis, entre ellas la única vez que se vieron las caras en una Copa Mundial: fue en Francia 1998 y el Tri venció 1-3.

Suecia se midió a tres selecciones finalistas de la Copa Mundial rumbo a Rusia 2018. Allí se enfrentará a Alemania, el combinado con más finales mundialistas (8). Lo que muy pocos recordarán es que Suecia también alcanzó la última instancia de la prueba reina: fue en 1958, certamen del que fue anfitriona, y cayó 5-2 ante la Brasil de Pelé.

La estadística

(16) Son los goles que se marcaron en los dos partidos que disputaron Suecia y Alemania en el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2014. En un encuentro increíble jugado en Berlín en octubre de 2012, los hombres de Joachim Loew desperdiciaron una ventaja de 4-0 y acabaron empatando a cuatro. Un año más tarde, en Solna, Alemania remontó un 2-0 en contra y acabó ganando 3-5.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo