El avión tiene matrícula CP-2923 y llevaba a 137 pasajeros y 7 tripulantes, para viajar del Aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba hacia Viru Viru en Santa Cruz.
El Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres 4to, de Cochabamba, fijó la audiencia para este jueves; sin embargo, fue suspendida hasta marzo por presuntos problemas de salud de uno de los acusados.
Reina R.H.H., de 26 años de edad, fue imputada por los delitos de Abandono de Niña o Niño, Violencia Familiar o Doméstica y Simulación de Delito, por presuntamente haber dejado solos a sus dos hijos de 8 y 2 años en la habitación de un alojamiento de la zona San Sebastián de la ciudad de La Paz.
"Rescatamos a tres personas con vida y tenemos tres personas que, lastimosamente, han fallecido. Los cuerpos están siendo recuperados, son tres varones”, informó el comandante departamental de Bomberos, Pavel Tovar.
El hecho se viralizó a través de videos difundidos en las redes sociales y los implicados son investigados por los delitos de racismo y violencia psicológica.
De manera extraoficial se presume que al menos tres policías que venían de Potosí resultaron heridos por arma de fuego, los mismos fueron trasladados de emergencia al hospital Obrero de Oruro.
El exmiembro del grupo guerrillero Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) de Chile, Pablo Muñoz Hoffman, fue sentenciado por homicidio y otros delitos; sin embargo, logró escapar de prisión utilizando un helicóptero. Estuvo prófugo por 29 años y fue capturado en Bolivia el pasado 6 de enero.
El teniente coronel y el teniente del Batallón de Ingeniería “VI Riosinho”, en Cobija, departamento de Pando, se encuentran aprehendidos y a la espera que un juez defina su situación legal en una audiencia de medidas cautelares.