Premio
César Sánchez
03/05/2022 - 16:27

Amparo Carvajal recibe de la ANP el Premio Libertad 2022, lo dedica a Añez y a todos los “presos políticos”

Al respecto, Jeanine Añez – detenida preventivamente por los casos de golpe de Estado del 2019- expresó su felicitación a Carvajal a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Amparo Carvajal.

Este martes, Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), recibió el Premio Libertad 2022, otorgado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y dedicó tal distinción a Jeanine Añez y todos los “presos políticos”.

“La estatuilla que me dan es muy significativa, por el nombre que lleva tiene un significado mayor, libertad, todos nacemos libres. La palabra me gusta más, libertad, es el derecho mayor que tenemos, nacemos libres y libres debemos morir”, manifestó Carvajal tras recibir el premio.

Contó que esta mañana de martes se comunicó con Áñez, a través de su hija, Carolina Ribera, para decirle que le ofrecía el premio, porque “libre debe defenderse” y destacó también la sacrificada libertad de los periodistas en el país.

“Tantos detenidos, (Marco Antonio) Pumari, los militares y policías, realmente ellos pudieron cometer muchos errores, pero no hay derecho con lo que pasa con la libertad de esa gente. Libres deben defenderse y seguir luchando por su pueblo”, acotó Carvajal.

Al respecto, Jeanine Añez – detenida preventivamente por los casos de golpe de Estado del 2019- expresó su felicitación a Carvajal a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

“Merecida distinción de la ANP a una gran mujer, luchadora inclaudicable por los Derechos Humanos como es Amparo Carvajal, a quien Jeanine Añez agradece la especial dedicatoria a la libertad de los presos políticos de Bolivia, detenidos contra todo principio de legalidad y justicia”, se lee en sus cuentas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo