Polémica
César Sánchez
21/12/2021 - 11:49

Añez se solidariza con Carvajal: “Podrán quitarle la sede a la APDHB pero nunca su voz”

El fin de semana, un grupo de activistas llevaron adelante un supuesto congreso para renovar la directiva de la APDHB. En dicho evento se eligió al chuquisaqueño Édgar Salazar como nuevo presidente de esa institución y se definió la expulsión de Amparo Carvajal por “apoyar el golpe de Estado y la masacre de 2019”

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, expresó su solidaridad con Amparo Carvajal, después de que el fin de semana se constituyera una directiva de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) que desconoció su presidencia.

“Sigue perdiendo democracia Bolivia cuando el presidente Luis Arce, David Choquehuanca y Evo Morales destruyen instituciones.  Jeanine Añez se solidariza con Amparo Carvajal, ejemplo de defensa de DDHH, dignidad e integridad. Podrán quitarle la sede a APDHB pero nunca su VOZ!!! (sic)”, se lee en la cuenta de Twitter de Añez.

El fin de semana, un grupo de activistas llevaron adelante un supuesto congreso para renovar la directiva de la APDHB, evento del que no participó Carvajal.

En dicho evento se eligió al chuquisaqueño Édgar Salazar como nuevo presidente de esa institución y se definió la expulsión de Amparo Carvajal por “apoyar el golpe de Estado y la masacre de 2019”

La nueva directiva fue catalogada como “paralela” y rechazada por quienes apoyan a Carvajal.

Uno de ellos fue el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien llamó a “no permitir que se consume este crimen”.

“La toma de la APDHB por el gobierno del MAS significaría la desaparición de la única entidad legítima y nacional que hoy defiende los derechos humanos, y la muerte de una de las instituciones más relevantes para la democracia.  Bolivia no debe permitir que se consume este crimen”, señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo