A través de sus cuentas en las redes sociales, el expresidente y dirigente cocalero, Evo Morales, coincidió en lo declarado por el vicepresidente Edmand Lara y aseguró que quienes conspiran contra el Gobierno de Rodrigo Paz “están en el ejecutivo”.
“El pueblo no conspira contra la democracia. Los que conspiran están dentro del Ejecutivo”, afirmó Morales.
La posición del expresidente es similar a la expresada por Lara en las últimas horas, quien afirmó que es Samuel Doria Medina- aliado del Gobierno- quien busca su desestabilización en un accionar conjunto con algunos ministros.
Morales, precisamente, recordó las acusaciones de Lara contra Doria Medina y afirmó que fue el presidente Rodrigo Paz el primero en “conspirar y golpear a su vicepresidente Edmand Lara”.
“El vicepresidente Lara acusó a Doria Medina -que tiene varios ministros adentro- de sabotear al gobierno. Rodrigo Paz fue el primero en conspirar y golpear a su vicepresidente Edmand Lara, marginándolo del Ejecutivo, desconociendo su elección como Segundo Mandatario, quitándole atribuciones constitucionales y dando poderes de vicepresidente al ministro Lupo”, señaló.
Añadió que “el pueblo no es golpista” y es el gobierno de Paz “es el que golpea a la democracia con decretazos inconstitucionales e imponiendo un gobernador de facto para La Paz, en complicidad con el TSE de Gustavo Ávila”, en referencia la polémica elección de Luis Revilla como Gobernador de La Paz sin ir a una segunda vuelta.
Además, Morales también atacó al padre de Rodrigo Paz, el expresidente Jaime Paz Zamora, a quien calificó como “el maestro de las traiciones y conspiraciones” y acusó de “abandonar a Hernán Siles Suazo y le obligó a adelantar elecciones en 1984”.
Este miércoles, el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, negó ser parte de los movimientos que exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz y aseveró que el Jefe de Estado es desestabilizado por sus propios ministros y su aliado, Samuel Doria Medina.
“Los que se dan golpe de Estado son los propios ministros, los que buscan desestabilizar al presidente son los que lo rodean”, aseveró.
Lara, en ese sentido, afirmó que es Samuel Doria Medina, a quien calificó como al “aliado más cercano” de Paz, quien lo está “desestabilizando”.
“Le hace meter la pata y se lava las manos indicando que Rodrigo Paz no se deja ayudar”, afirmó.
Señaló, en esa línea, que fue Doria Medina quien puso a los ministros de Economía y la Presidencia, Gabriel Espinoza y José Luis Lupo, respectivamente, además de diseñar el plan de Gobierno de Rodrigo Paz.