Beni acata paro cívico exigiendo la venta de gasolina especial y sin mezcla con etanol

Beni acata un paro de 24 horas, con bloqueos en las calles, para exigir la venta de gasolina especial y sin mezcla de etanol en esa región. Denuncian que la gasolina plus está provocando daños en los motores de sus vehículos.

«Esa gasolina está causando mucho daño. Fuimos el primer departamento en manifestar lo que estaba ocasionando desde enero. Aproximadamente el 8 de enero fue como una pandemia; por todas las provincias, los motorizados han sido reparados varias veces y eso ya es insostenible”, aseguró el presidente cívico del Beni, Hugo Aponte, en contacto con la red Unitel.

Asimismo, Aponte indicó que las instituciones, transporte y población en general está acatando esta medida. Enfatizó que la única forma para suspender la medida de presión es que se reemplace todo el carburante.

Entretanto, la Gobernación de Beni expresó en un comunicado “su respeto y comprensión ante la decisión asumida por el pueblo beniano de llevar adelante un paro cívico como medida de protesta frente a situaciones que han generado profunda preocupación y malestar en nuestra población”.

El gobierno de Rodrigo Paz admitió que distribuyó y comercializó gasolina de mala calidad, por lo que anunció la aplicación de un seguro para la reparación de los vehículos dañados. La dirigencia de los choferes afirmó que más de 7.000 motorizados del servicio público fueron afectados por el uso de ese combustible.

En La Paz hubo movilizaciones y bloqueos de choferes del transporte libre y sindicalizado. Este tipo de problemas en los motorizados fue reportado, principalmente, en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Oruro.

// Oxígeno con información de Unitel y Visión 360

Compartir