‘JP’ Velasco desafía a Camacho a unir fuerzas en la ALP para aprobar una Ley por el ‘50-50’

El candidato a gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, desafío a Fernando Camacho, actual gobernador cruceño y postulante a la reelección, a unir fuerzas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para aprobar una Ley que garantice el ’50-50’ – política referida a la repartición igualitaria de recursos entre el nivel central del Estado y las regiones- antes de la posesión de las autoridades que ganen las Elecciones Subnacionales del 22 de marzo.

A través de un video subido en las redes sociales, Velasco pidió a Camacho que en el legislativo la bancada de Libre – alianza de la que fue candidato a la Vicepresidencia- y de Creemos – parte de la Alianza Unidad- impulsen la aprobación de la Ley.

La propuesta de Velasco es que la Ley asegure que el 50% de los impuestos generados en la región permanezcan en el departamento.

“No como promesa de campaña, sino como un hecho concreto”, enfatizó el candidato de Libre, al sostener que la autonomía “no se grita, se la ejerce”.

El postulante subrayó que el acuerdo sería “histórico”, al tratarse de dos candidatos en competencia que priorizan un objetivo común por encima de intereses partidarios. “Aquí no gana Camacho ni gana JP; aquí gana Santa Cruz”, afirmó, al tiempo de retar a su adversario a aceptar el que denominó “50-50 Challenge”.

La propuesta de Velasco llega horas después de que Jorge Tuto Quiroga, jefe de la bancada de Libre, lidera la aprobación de Ley que garantice el ’50-50’ antes de la asunción de las nuevas autoridades subnacionales.

“Se va a elegir gobernadores, alcaldes, merecen saber con que cantidad de dinero van a contar para trabajar, si lo de hoy o el cumplimiento del 50-50 (…) Trabajemos en marzo, antes de mayo tiene que estar lista la ley”, aseveró.

Compartir