Incahuasi
Vanessa Vélez Loza
11/05/2018 - 14:14

Rada convoca a reunión “de alto nivel” a representantes del Chaco chuquisaqueño

Envió una carta a los municipios del Chaco chuquisaqueño invitándolos a una reunión en la ciudad de La Paz el próximo 14 de mayo.

El Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, envió una misiva a la Mancomunidad de Municipios del Chaco Chuquisaqueño convocándoles a una reunión “de alto nivel” el lunes 14 de mayo en la ciudad de La Paz, para abordar los conflictos por el campo Incahuasi.

Rada ratifica, en la carta, la voluntad del gobierno nacional de emprender el diálogo y califica las medidas de presión convocadas por los cívicos de “innecesarias e injustificadas” y señala que los “intentos infructuosos de bloquear Macharetí sólo han concitado el repudio nacional”. Pese a ello indica que “les volvemos a tender la mano del diálogo” al regreso de los ministros de Hidrocarburos y de Justicia de sus viajes al exterior.

“En virtud de ello es que convoco a ustedes, en un número de quince (15) representantes exclusivamente del Chaco chuquisaqueño, a sostener la reunión de alto nivel el día lunes 14 de mayo a horas 10:00 a.m. en la ciudad de La Paz, en la Vicepresidencia del Estado”, señala la misiva.

El día de ayer, los municipios del Chaco enviaron una misiva pidiendo esta reunión y se comprometieron a hacer un cuarto intermedio en el bloqueo de Macharetí. Esta mañana, el ministro Carlos Romero se ofreció como garante de dicho diálogo; "en mi condición de Ministro de Gobierno voy a ser garante para que se lleve adelante un diálogo de alto nivel con toda la mancomunidad del Chaco Chuquisaqueño", señaló en una conferencia de prensa.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo