Incahuasi
Vanessa Vélez Loza
10/05/2018 - 19:56

Liberan a 47 detenidos del bloqueo de Macharetí

Se trata de 34 varones y 13 mujeres que fueron “puestas en libertad, toda vez que el fiscal haya desestimado la acción directa de la policía, hecho q ha permitido su liberación”.

Liberación de los aprehendidos en Camiri. Foto: captura de video de Jorge Ayardy.

Alrededor de las 19 horas, las 47 personas detenidas durante la intervención policial al bloqueo de Macharetí, Chuquisaca, fueron liberadas en Camiri, Santa Cruz, donde habían sido trasladadas.

“Se ha procedido a la liberación de las 47 personas que estaban detenidas producto del conflicto del campo Incahuasi”, informó el delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez. Se trata de 34 varones y 13 mujeres que fueron “puestas en libertad, toda vez que el fiscal haya desestimado la acción directa de la policía, hecho q ha permitido su liberación”.

Las detenciones se produjeron anoche cuando la Policía intervino al bloqueo de caminos que los pobladores realizaban en Macharetí dentro de las movilizaciones chuquisaqueñas por el campo Incahuasi. En el mismo, se secuestraron tres ambulancias que, de acuerdo a Martínez, “se está coordinando de forma directa entre el médico, el chofer y alcaldes que están acá para poder coordinar su entrega”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo