Incahuasi
César Sánchez
10/05/2018 - 19:56

Macharetí dicta cuarto intermedio en sus bloqueos y pide una reunión de alto nivel con el Gobierno

Las organizaciones sociales, el bloque cívico y la Mancomunidad de Municipios del Chaco Chuquisaqueño piden reunirse con los ministros de la Presidencia, Hidrocarburos, de Justicia, además del Presidente de YPFB, mañana en Macharetí.

Las organizaciones sociales, el bloque cívico y la Mancomunidad de Municipios del Chaco Chuquisaqueño enviaron una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la que anuncian que tomaron la decisión de entrar en un cuarto intermedio en sus bloqueos en la carretera de Macharetí y anuncian que pedirán una reunión de alto nivel con el Gobierno.

En la misiva, firmada por el Alcalde de Macharetí, Monteagudo, Villa Vaca Guzmán, Huacareta, además de representantes de la Defensoría del Pueblo, se señala que  se garantiza el libre tránsito en la carretera internacional de Macharetí, que conecta con Argentina y Paraguay.

“Hacemos conocer a su Autoridad que solicitaremos en otra nota donde solicitaremos la presencia de los Ministros de diferentes carteras de Estado, para tratar las demandas regionales del departamento de Chuquisaca; del resultado de estas reuniones se garantizará la suspensión total de las medidas de presión de nuestro Departamento”, añade la carta.

Asimismo, la institucionalidad chaqueña también decidió remitir otra carta al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada; al ministro de Justicia, Héctor Arce; al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y al presidente de YPFB, Óscar Barriga

“Solicitamos a ustedes poder concertar una reunión en fecha 11 de mayo de 2018 a horas 10 a.m. para entablar el diálogo que permita encontrar soluciones en nuestras demandas. Esta reunión debe realizarse en la población de Macharetí, para lo cual ofrecemos todas las garantías a sus autoridades para que puedan hacerse presentes en esta población”, señala la segunda misiva.

Según lo señalado, los temas que se plantea en la posible reunión con el Gobierno son los límites departamentales entre Chuquisaca y Santa Cruz; el informe de procedimiento del estudio de ubicación del campo Incahuasi; y las inversiones petroleras en Chuquisaca.

Además, los Municipios del Chaco Chuquisaqueño piden la liberación de los más de 40 detenidos durante la intervención policial que se realizó anoche; los mismos fueron puestos en libertad al final de la tarde de hoy.

carta_municipios_chuqiisaca.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo