Incahuasi
Vanessa Vélez Loza
11/05/2018 - 09:57

Rada sostiene que movilizaciones de Chuquisaca están en declive

El Ministro de la Presidencia sostuvo que las movilizaciones de Chuquisaca están en declive pues algunas provincias levantaron bloqueos.

El Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

El Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, sostuvo que las movilizaciones de Chuquisaca están en declive pues algunas provincias levantaron bloqueos y los dirigentes cívicos no han presentado propuestas para el diálogo.

“Esta movilización ya ha llegado a un punto de declive, creemos de que las provincias de Chuquisaca ya empezaron a levantar los bloqueos distanciándose de esta línea aventurera del comité cívico, muestra que se alejaron de esta movilización”, manifestó Rada en una entrevista con Cadena A.

Sostuvo que la gente ha visto que los dirigentes cívicos no aceptan acuerdos, pero tampoco proponen soluciones. Además, descartó la posibilidad de que la Iglesia Católica sea mediadora del diálogo pues considera que “la neutralidad de algunos miembros de la Iglesia está en duda”. Aún así, indicó que "la mano del diálogo está tendida", pero para ello se deben levantar las medidas de presión.

Ayer municipios del chaco chuquisaqueño declararon un cuarto intermedio en las movilizaciones, mientras que los dirigentes del Comité Cívico en la Asamblea de Instituciones determinaron continuar con el paro, pero dando tolerancia el fin de semana para el reabastecimiento de los pobladores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo