Ante las declaraciones vertidas por representantes del sector del transporte libre de Cochabamba respecto al combustible comercializado en el territorio nacional, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos aseguró que la calidad del combustible comercializado en el país es confiable y de calidad.
“YPFB desmiente categóricamente las aseveraciones realizadas por el señor Mario Ramos, quien afirmó que la empresa estatal habría indicado que las compras de hidrocarburos transportados por buques no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas para su venta en Bolivia. Esta afirmación es absolutamente falsa”, aseveró Nelson Mendoza Torres, gerente de Comercialización de YPFB.
Mendoza enfatizó que la gasolina que actualmente se distribuye en el mercado interno es un combustible conforme a norma, verificado bajo estándares técnicos, y apto para su comercialización y consumo.
El representante de YPFB, en ese sentido, reconoció que la venta de gasolina de mala calidad se dio por un caso puntual de gasolina desestabilizada, que, aseguró, fue atendida oportunamente con el retiro del producto y la implementación de un mecanismo de compensación para los afectados.
“Sin embargo, resulta evidente que el señor Ramos ha tergiversado la información proporcionada en la reunión, generando confusión y desinformación”, señaló.