“Yo tengo que basarme en la realidad, no puedo estar suponiendo cosas, la realidad es que Marcelo no tiene club, no está jugando, y yo convoco jugadores en actividad”, aseveró el director técnico de la Selección, Oscar Villegas.
Escobar estuvo al mando de las divisiones inferiores, incluida la Sub-17, hasta septiembre del año pasado. Su trabajo fue, en gran parte, la base del seleccionado que logró clasificar al Mundial y así lo resaltó el propio presidente de la FBF, Fernando Costa.
“Este trabajo se inició con el profesor Pablo Escobar, con esfuerzo de muchos micro ciclos por gestión, dándole todo ritmo y apoyo a estas categorías. Son los primeros frutos, decidimos dar continuidad a este trabajo, proyecto de selecciones con Óscar Villegas y su cuerpo técnico”, aseveró el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
La Verdecita volverá a jugar el Mundial de la categoría 39 años después. La última vez que había logrado clasificar fue en 1986, y en calidad de campeón. ¿Cómo y cuando se jugará el Mundial de Qatar de la categoría sub-17?, revisa los detalles.
Bolivia ganó a Ecuador (1-0) y logró clasificar a la Copa del Mundo de Qatar, como en aquel histórico 1986. A los 51', Santos García anotó el gol boliviano más importante de los últimos 30 años.
El Club Bolívar se comprometió a realizar mejoras en el entorno, incluyendo la renovación de calles y canchas vecinas, así como la mejora de servicios legales integrales en la zona.
Ayer, tras la mediación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Ronald Crespo presentó la renuncia a la presidencia del club, al igual que el resto de su dirigencia; al mismo tiempo, Héctor Montes renunció a su pretensión de asumir el cargo; y ambas partes aceptaron la convocatoria de la FBF para que el club vaya a elecciones el próximo 31 de mayo.
La semana pasada, la Academia cayó en Paraguay ante Cerro Porteño (4-2), con dos golazos de Ramiro Vaca. Esta noche, el volante chapaco anotó otro par – el segundo otro tanto de gran factura- para sumar sus tres primeros puntos.
Hasta la fecha de las elecciones, convocadas para el 31 de mayo, el club quedará a cargo de un “delegado neutral” que será designado por la propia Federación Boliviana de Fútbol, aunque rumores apuntan el elegido sería René Villegas, miembro de la directiva de Crespo.