En primera instancia, el Tigre fue sancionado con la obligación de jugar seis partidos de local sin público y el pago de 75 salarios mínimos (205.250 bolivianos); sin embargo, tras la apelación se decidió que los de Achumani solo jueguen un partido a puertas cerradas – que ya cumplió en el triunfo ante San José- y solo pague 10 salarios mínimos (Bs 27.500).
“No me parece serio, me parece jocoso, una linda broma”, señaló el seleccionador al ser consultado si Marcelo Martins, goleador histórico de la Selección, podría volver a jugar en la Verde.
A través de sus cuentas en las redes sociales, la FBF informó que el partido con Corea del Sur se disputará el 14 de noviembre “en suelo asiático”. Entretanto, el encuentro ante la selección de Japón será el 18 de noviembre en el National Stadium de Tokio.
Marcelo Martins, no obstante, enfatizó que “no está pidiendo nada” y recordó que no solo es el goleador histórico de Bolivia, sino el tercer máximo anotador de la historia de las Eliminatorias.
El Presidente de la FBF confirmó que ya se postuló a Santa Cruz para ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2027. "No estamos contentos, pero al mal tiempo buena cara y postular para el 2027”, aseveró Fernando Costa.
La Conmebol aseguró que continuará con las inversiones y mejoras en el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera de cara a próximos torneos y revela que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya expresó su interés en albergar la final de la Sudamericana 2027.
“Los 16 clubes de la División Profesional de Fútbol de Bolivia expresan su más amplio respaldo y reconocimiento a la gestión del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, su comité ejecutivo y miembros de la Federación por los logros alcanzados que han llevado a la Selección nacional de Bolivia a clasificar al repechaje para el Mundial” , señala el comunicado.
Cuatro días después, el 14 de octubre, la Verde rivalizará ante Rusia, Selección que está suspendido por la FIFA a raíz de la guerra que ese país inició en contra de Ucrania, en el estadio Dinamo de Moscú.