Detención
César Sánchez
21/07/2022 - 20:12

Del Castillo exhibe a detenidos tras marcha de este jueves y afirma son miembros de un “grupo parapolicial y delincuencial”

“Hoy a las 13:00 en la plaza Abaroa, efectivos policiales aprehendieron a 3 personas y arrestaron a otras 5 portando escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos. Estas personas pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz”, informó el Ministro de Gobierno.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, exhibió a ocho personas detenidas esta jornada, tras la marcha liderada por los médicos, y denunció que los aprehendidos forman parte del “grupo parapolicial y delincuencial” llamado Resistencia Civil La Paz.

El Ministro, en ese sentido, afirmó que el derecho a la protesta en el país está garantizado, pero advirtió que no se puede permitir “que personas malintencionadas ataquen a periodistas y destruyan propiedad pública y privada usando como pretexto manifestaciones sociales”.

En esa línea, el Ministro informó respecto a la aprehensión de tres personas y el arresto de otras cinco y exponiendo sus fotos, afirmó que todos portaban “escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos”.

“Hoy a las 13:00 en la plaza Abaroa, efectivos policiales aprehendieron a 3 personas y arrestaron a otras 5 portando escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos. Estas personas pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz”, señaló.

La autoridad, asimismo, recordó que el informe del  Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) de la CIDH “es explícito al mencionar que grupos de esta calaña deben ser desarticulados por el bien de la democracia en nuestro país” por lo que anticipó que las personas arrestadas serán puestas “a disposición de la justicia”.

La mañana de este jueves, a la cabeza del Colegio Médico y el Conade, se produjo una denominada “Marcha por la Democracia”, misma que se cruzó con un grupo de seguidores del MAS y se produjo amagues de enfrentamientos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo