Investigación
César Sánchez
10/05/2022 - 09:59

La Policía presentó a los 4 aprehendidos por tragedia en universidad de Potosí; se abstuvieron de declarar

Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, afirmó que las investigaciones del caso continuarán hasta dar con la verdad de los hechos. Producto de la gasificación y consecuente avalancha en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí fallecieron cuatro estudiantes y más de 80 resultaron heridos.

La mañana de este martes, la policía boliviana presentó a la opinión pública a las cuatro personas aprehendidas por la gasificación y avalancha ocurrida durante una asamblea estudiantil en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí que terminó con la vida de cuatro estudiantes y más de 80 heridos.

Entre los aprehendidos está aprehendido Manfred Flores Canaza, de 25 años, quien fue identificado por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, como el principal autor material de lo ocurrido en la universidad potosina.

El segundo aprehendido presentado fue identificado como Mauricio Nicolás Quintanilla Rojas, alias “El Motín”, de 25 años de edad, y quien es el secretario ejecutivo del bloque de estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas.

Quintanilla, según la Policía, es “el principal responsable de los hechos acontecidos” en el coliseo universitario.

El tercer aprehendido fue identificado como Ariel Quispe Mendoza, de 40 años, y quien es el presidente del Comité Electoral que había convocado a la asamblea estudiantil que terminó en tragedia.

Y, finalmente, el cuarto aprehendido es Milton Fuentes Apaza, de 35 años de edad y quien es conocido con el alias de “El Licen”.

Al respecto, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó a Erbol que los aprehendidos se abstuvieron de declarar, pero ahora deberán enfrentar a un juez para sus medidas cautelares.

En ese sentido, Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, afirmó que las investigaciones del caso continuarán hasta dar con la verdad de los hechos.

“Lamentamos y condenamos estos hechos que se producen dentro de nuestras universidades que son lugares de aprendizaje y enseñanza para todos nosotros, las cuales no pueden verse convertidas en escenario de violencia y con estos desenlaces fatídicos”, dijo la autoridad.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo