Aprehensión
César Sánchez
09/05/2022 - 23:06

Del Castillo informa que se aprehendió al principal autor de la gasificación y avalancha en universidad de Potosí

“Informamos al pueblo boliviano y potosino en particular, de la aprehensión del señor Manfred Flores Canaza, autor principal y material del lamentable hecho suscitado en horas de la tarde en la Universidad Autónoma Tomas Frías donde fallecieron 4 personas”, informó Del Castillo a través de sus redes sociales. Es el tercer aprehendido por el hecho.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó, la noche del lunes, respecto a la aprehensión de quien aseguró es el principal autor material de la gasificación que derivó en una avalancha en una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomas Frías de la ciudad de Potosí y terminó con cuatro estudiantes fallecidas y varias decenas de heridos.

“Informamos al pueblo boliviano y potosino en particular, de la aprehensión del señor Manfred Flores Canaza, autor principal y material del lamentable hecho suscitado en horas de la tarde en la Universidad Autónoma Tomas Frías donde fallecieron 4 personas”, informó Del Castillo a través de sus redes sociales.

Además, la autoridad confirmó la aprehensión de otras dos personas por el hecho. “De la misma manera, como es de conocimiento público, ya se encuentran aprehendidos los señores Mauricio Nicolás Quintanilla y Mauricio Caballero también involucrados en este hecho”, señaló.

Horas antes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Pacheco, afirmó la aprehensión de dos involucrados, aunque a uno de ellos lo identificó con un nombre distinto.

La mañana de este lunes, cuando se desarrollaba una asamblea estudiantil con miras a elegir a los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Tomás Frías, en el coliseo de esa institución, detonaron gases lacrimógenos, lo que provocó una avalancha humana, por la que fallecieron cuatro universitarias, otros cinco están internados en Unidades de Terapia Intensiva y unos 70 resultaron heridos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo