Investigación
César Sánchez
03/05/2022 - 21:16

Intervienen Diprove en Santa Cruz y nombran a su nuevo director

Este proceso fue cumplido tras la instrucción que dio el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien horas antes anunció que se cambiará al 100% del personal de Diprove Santa Cruz.

Este martes, se intervinieron las oficinas de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz y se nombró al coronel Carlos Alcócer como su nuevo director.

La intervención se produjo cerca de las 17.00 y el inspector general de la Policía, general Álvaro Álvarez, anunció que se cambiará al director departamental y a una parte de los uniformados de esta unidad, según publicó Unitel.

Este proceso fue cumplido tras la instrucción que dio el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien horas antes anunció que se cambiará al 100% del personal de Diprove Santa Cruz.

El coronel Alcócer ingresará como el nuevo director departamental de Diprove, en reemplazo de Juan Carlos Bazoalto. El coronel Rolando Téllez, quien fuera subdirector de la Diprove de Santa Cruz, fue el primero en ser destituido tras haber sido implicado en la venta de un vehículo robado en Chile.

La decisión del Ministro surge después de que un reportaje del noticiero Meganoticias, del canal chileno Mega, revelara el caso de la venta de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia.

Tras el reportaje chileno, ya se dispuso la aprehensión del exjefe policial de Uyuni, coronel Raúl Cabezas, quien tenía en su posesión un vehículo robado en Chile. Asimismo, se destituyó al exsubdirector de Diprove-Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, quien también fue mencionado.

En el reportaje chileno, un periodista de Meganoticias se infiltró en la feria de vehículos de Yapacani, donde encontró una camioneta roja robada en Chile. Al encarar al vendedor del motorizado, éste se contactó inmediatamente con un jefe policial, aparentemente Téllez, para alertarle de la situación.

Según el reportaje, el mismo Téllez se contactó con el periodista para abordar el caso, ante la presunta vinculación del jefe policial en el negocio.

Al verse descubierto el vendedor, luego de conversar con el policía, retiró lentamente el vehículo de la feria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo