Decisión
César Sánchez
03/05/2022 - 10:22

Del Castillo anuncia la intervención de Diprove-Santa Cruz y el retiro del 100% de su personal

La decisión del Ministro surge después de que un reportaje del noticiero Meganoticias, del canal chileno Mega, revelara el caso de la venta de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, anunció hoy que se tomó la decisión de intervenir la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz y también retirar al 100% de su personal.

“El día de hoy se está constituyendo el Inspector General de la Policía Boliviana, para hacer una intervención a Diprove del departamento de Santa Cruz, y para retirar al 100% del personal que desempeña funciones al interior de esta división”, afirmó el Ministro en contacto con la prensa.

La decisión del Ministro surge después de que un reportaje del noticiero Meganoticias, del canal chileno Mega, revelara el caso de la venta de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia.

Tras el reportaje chileno, ya se dispuso la aprehensión del exjefe policial de Uyuni, coronel Raúl Cabezas, quien tenía en su posesión un vehículo robado en Chile. Asimismo, se destituyó al exsubdirector de Diprove-Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, quien también fue mencionado.

En el reportaje chileno, un periodista de Meganoticias se infiltró en la feria de vehículos de Yapacani, donde encontró una camioneta roja robada en Chile. Al encarar al vendedor del motorizado, éste se contactó inmediatamente con un jefe policial, aparentemente Téllez, para alertarle de la situación.

Según el reportaje, el mismo Téllez se contactó con el periodista para abordar el caso, ante la presunta vinculación del jefe policial en el negocio.

Al verse descubierto el vendedor, luego de conversar con el policía, retiró lentamente el vehículo de la feria.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo