Investigación
César Sánchez
02/05/2022 - 20:07

Caen dos oficiales de la policía por presunto vínculo con el tráfico de vehículos robados en Chile

El caso empezó a investigarse después de que un reportaje del noticiero Meganoticias, del canal chileno Mega, revelara el caso de la venta de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia.

En las últimas horas, dos oficiales de la policía fueron separados por su presunto vínculo con el tráfico de vehículos robados en Chile.

El caso empezó a investigarse después de que un reportaje del noticiero Meganoticias, del canal chileno Mega, revelara el caso de la venta de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia.

Por un lado, el subdirector de la Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, - quien fuera mencionado en el reportaje del medio chileno- fue separado de sus funciones y puesto a disposición de la investigación.

La información fue corroborada a La Razón por el comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Erick Olguin, quien dijo que el oficial ha sido puesto a disposición de la Dirección General de Investigación Interna Policial (DIGIPI). “Toda denuncia tiene que ser investigada para encontrar la veracidad y los extremos”, afirmó.

Adelantó que la Fiscalía Policial determinará la validez de las denuncias presentadas este lunes por el canal chileno Meganoticias, que, para continuar con las investigaciones sobre un vehículo robado en Calama llegó hasta Yapacaní, en la provincia Ichilo de Santa Cruz.

Además, el comandante de la Policía de Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja, fue aprehendido este lunes por este mismo caso.

El comandante Holguín, al respecto, indicó que la investigación se centrará primeramente en la figura del coronel Raúl Cabezas Pantoja, el que, aparentemente, resguardó un motorizado robado en su casa, según muestran el reportaje del canal chileno.

“En las imágenes se ve su domicilio de Cabezas y el supuesto vehículo que fue robado en Chile, entonces, eso elementos serán utilizados para la investigación con respecto al coronel”, añadió Holguín.

En el reportaje chileno, un periodista de Meganoticias se infiltró en la feria de vehículos de Yapacani, donde encontró una camioneta roja robada en Chile. Al encarar al vendedor del motorizado, éste se contactó inmediatamente con un jefe policial, aparentemente Téllez, para alertarle de la situación.

Según el reportaje, el mismo Téllez se contactó con el periodista para abordar el caso, ante la presunta vinculación del jefe policial en el negocio.

Al verse descubierto el vendedor, luego de conversar con el policía, retiró lentamente el vehículo de la feria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo