Aprehensión
César Sánchez
21/12/2021 - 19:47

La Fiscalía confirma la aprehensión de Angélica Sosa, aunque la exalcaldesa permanecerá internada

Sosa está acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Marcela Terceros, la fiscal encargada del caso de los ‘Items fantasmas’ en la Alcaldía de Santa Cruz, confirmó este martes la aprehensión de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa.

“La señora (Angélica Sosa) está aprehendida”, afirmó la fiscal en contacto con los medios, según informó Los Tiempos.

No obstante, Sosa permanecerá internada en una clínica de Santa Cruz, después de que sufriera una descompensación cuando la policía ingresó al lugar para ejecutar la orden de aprehensión.

Sosa estaba en la clínica acompañando a su padre, quien está internado en el lugar. Cuando la policía apareció se descompensó y fue internada inmediatamente.

En ese sentido, uno de sus abogados defensores, Joadel Bravo, cuestionó el ingreso de los policías a la clínica sin orden de allanamiento y aseguró que el médico forense corroboró el estado de salud de su defendida.

"Determinaron que continuará en la clínica para que se le hagan las evaluaciones correspondientes", añadió Bravo y señaló que desconoce cuánto tiempo permanecerá la exautoridad internada.

Sosa está acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

“Cualquier noticia que circula, que salí del país, es falsa. Estoy aquí en Santa Cruz, aquí vivo y aquí viviré, siempre daré la cara. Que se investigue y que se dé con los culpables”, escribió en su cuenta de Facebook momentos antes de descompensarse .

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo