Seguimiento
César Sánchez
21/12/2021 - 16:51

Ítems fantasmas: Fiscalía emite orden de aprehensión contra Angélica Sosa y esta es internada de emergencia

La orden fue emitida por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias. Sosa mediante sus redes sociales negó haber salido del país e indicó que se encuentra en el hospital acompañando a su padre quien se encuentra internado y delicado de salud.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz emitió este martes una orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, en el marco de las investigaciones por los 800 ítems fantasmas creados en la gestión del exburgomaestre, Percy Fernández.

La orden, firmada por la fiscal Marcela Terceros, fue emitida por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Tras conocerse la orden de aprehensión en su contra, y en medio de un operativo para capturarla, la exalcaldesa cruceña fue internada de emergencia tras sufrir una descompensación.

Sosa, cuando iba a ser arrestada por la Policía, se encontraba en una clínica acompañando a su padre quien se encuentra internado y delicado de salud.

“Cualquier noticia que circula, que salí del país, es falsa. Estoy aquí en Santa Cruz, aquí vivo y aquí viviré, siempre daré la cara. Que se investigue y que se dé con los culpables”, escribió momentos antes en su cuenta de Facebook.

Durante esta jornada, cabe recordar, se realizaron cinco allanamientos a inmuebles vinculados con Sosa y se secuestró documentación para ser analizada en el marco de las investigaciones de una presunta red de corrupción que operó en el municipio cruceño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo