Aprehensión
César Sánchez
15/12/2021 - 16:32

Aprehenden a tres personas por el caso de ítems fantasmas en la Caja Nacional de Salud de La Paz

Los aprehendidos en este caso serían Amílcar Gustavo Flores, personal de la Caja Nacional de Salud del área de recursos humanos; Valeria Magdalena Salazar, también funcionaria; y Cristian Enrique Alegría.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó respecto a la aprehensión de tres personas ligadas al caso de ítems fantasma de la Caja Nacional de Salud de La Paz. La autoridad indicó que el modus operandi utilizado en este caso se basaba en manipular hojas vida para luego cobrar sueldos de la entidad sanitaria. 

“Dentro el caso de ítems fantasmas de la Caja Nacional de Salud, donde el señor Antonio Parada fungía como jefe de recursos humanos en la gestión 2020 en el gobierno de la señora Añez, se ha logrado aprehender a tres personas en este caso”, afirmó Del Castillo. 

Los aprehendidos en este caso serían Amílcar Gustavo Flores, personal de la Caja Nacional de Salud del área de recursos humanos; Valeria Magdalena Salazar, también funcionaria; y Cristian Enrique Alegría.

El Ministro señaló que el modus operandi que utilizaban estas personas se basaba en manipular las hojas de vida de diferentes personas para hacerlas figurar como funcionarios de la Caja Nacional de Salud. 

Hizo conocer que este caso se supo gracias a una persona de iniciales M.A.V. quien pretendía cobrar su Bono Contra el Hambre la gestión pasada, sin embargo, figuraba como personal de la Caja Nacional de Salud por lo que se vio imposibilitada de ejecutar el cobro, esa fue la forma en la que se evidenciaron las irregularidades.

“Nuestro objetivo principal es investigar los delitos que se cometieron en nuestro país, pero sobre todo recuperar los recursos del pueblo boliviano y en este caso de los afilados a la Caja Nacional de Salud”, sentenció el titular de Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo