Discapacitados dicen que denuncia de violación pretende desprestigiar la vigilia
Los integrantes de la vigilia aseguran que no sabían nada de la violación hasta que el exencargado de seguridad realizó la denuncia.
Feliza Alí, dirigente de las personas con discapacidad, indicó que las denuncias de presunta violación realizadas por el exejefe de seguridad de la vigilia, W.G. contra dos mujeres con distintas discapacidades, sólo pretenden desprestigiar la movilización que busca la renta de 500 bolivianos para mejorar su calidad de vida.
“Nosotros no sabíamos nada. Nos nos explicamos cómo el W. sabiendo de ese hecho no lo denunció en ese momento y ahora que se reúne con el Gobierno y nos sorprende a todos. Pareciera que ha llegado a un acuerdo y sólo busca desprestigiar o desunir a la caravana”, enfatizó a Oxígeno.bo.
Ayer, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, pidió ampliar la investigación a los dirigentes Alex Vásquez y Jorge Flores por supuesta complicidad. Sin embargo, los representante rechazaron las acusaciones. Esa misma jornada, el presunto acusado J. R. C fue aprehendido y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Alí reiteró que la dirigencia no sabía nada de la violación hasta que el exencargado de seguridad realizó la denuncia. “Este tipo de acusaciones tiene otra intención y lo vamos a averiguar”, informó.