La policía arrestó a discapacitado que fue acusado de violación
La fiscal Karina Cuba informó que el acusado sufre de discapacidad motora y fue identificado plenamente por la víctima de 28 años de edad que tiene discapacidad múltiple.
Hoy, en horas de la mañana, la fiscal Karina Cuba ordenó la aprehensión de J.R.C., persona con discapacidad, acusado de violar a una de sus compañeras de la vigilia que se mantiene en la calle Junín esquina Indaburo en demanda de la renta de 500 bolivianos desde hace dos meses.
Cuba informó que el acusado sufre de discapacidad motora y fue identificado plenamente por la víctima de 28 años de edad que tiene discapacidad múltiple. El agresor fue traslado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), a la espera de su audiencia cautelar.
Según la jurista, la víctima relató que el 7 de junio el agresor pidió ayuda para hacer sus necesidades biológicas y al regresar a su carpa con su silla de ruedas la empujó hacia el interior, donde consumó la violación.
LA CARAVANA COLABORARÁ CON LA INVESTIGACIÓN
Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, dijo que los integrantes de la vigilia colaborarán con la investigación. “No vamos encubrir nada, pero sabe que no hay pruebas contundentes sobre esa denuncia”, indicó.
Flores señaló que el jurista Franklin Escobar, quién es asesor jurídico de la Federación de Personas con Discapacidad, representará al acusado. “Nuestro abogado está haciendo el seguimiento y hasta lo que sabemos es que no hay fundamentos válidos para la aprehensión de ese compañero”, aseveró.
Cabe recordar, que el 25 junio, W.C. exencargado de seguridad de la vigilia denunció un presunto hecho de violación contra dos mujeres con discapacidad, una de 28 años y otra de 56, por dos de sus compañeros. El hecho se habría suscitado el pasado 7 de junio.