Redacción Oxígeno
01/04/2016 - 18:12

Romero asegura que Carta Pastoral es una afirmación ´temeraria´

Romero señaló que el documento carece de objetividad, para tener una certificación real se debe seguir una serie de procesos.

Un efectivo policial erradica plantaciones de coca ilegales. Foto: Internet

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que el contenido de la Carta Pastoral de los Obispos de Bolivia sobre el narcotráfico y la drogadicción es una afirmación de ‘grueso calibre y temeraria’, y conminó a los autores a demostrar sus respaldos.

“Es una afirmación de grueso calibre, es una afirmación temeraria, debería citar su fuente y estar sujeto a la realidad”, aseveró.

La Carta Pastoral alerta sobre la situación de Bolivia como un país productor, de tránsito y ahora consumidor de drogas. En la misiva, la Iglesia reconoce que no tiene la respuesta a la problemática, pero propone la concienciación y la prevención.

Romero señaló que el documento carece de objetividad porque para tener una certificación real sobre datos de narcotráfico y droga se debe seguir una serie de procesos como hacer la medición con equipos especializados, fotografías satelitales, entre otros aspectos.

“Hay grueso errores (en el informe de la Iglesia), imaginamos que es por falta de información. Invitarles a que tome conocimiento que el estudio sobre la hoja de coca, que según su documento no fue publicado, No sólo se socializo con el país sino que se presentó a nivel internacional”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo