El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, propuso que el hipotético diálogo entre el jefe de Estado, Rodrigo Paz, y el vicepresidente Edmand Lara, se realice en el ‘Salón de Espejos’ del TSJ.
A través de sus cuentas en las redes sociales, Saucedo resaltó el carácter histórico del Salón, lugar en el que, dijo, nació Bolivia y hoy puede ser testigo de su “reconstrucción”.
“Tomando las palabras del Vicepresidente Edman Lara, para concertar un diálogo sincero y de reconciliación por el país, ofrecemos un lugar especial para este escenario, el salón Luis Paz o “Salón de los Espejos” del Tribunal Supremo de Justicia. Un mensaje desde donde nació Bolivia, para la reconstrucción hoy de Bolivia” (sic), señaló.
Poco antes, a través de un video subido a las redes sociales, el vicepresidente Edmand Lara llamó al presidente Rodrigo Paz a dialogar y resolver sus diferencias pensando, dijo, en el bien de Bolivia y de la patria.
“Quiero invitarlo a dialogar, a conversar y a resolver nuestras diferencias siempre pensando en la patria, en el servicio que tenemos que dar a todos los bolivianos y la imagen que tenemos que mostrar ante el país y la comunidad internacional”, señaló Lara en el audiovisual.
Lara señaló estar dispuesto a dialogar en la fecha y lugar que Paz lo disponga y pidió al presidente que ambos tengan la capacidad de reconocer sus errores, sentarse en una mesa y resolver sus diferencias.
“Cuando tú digas, a la hora que digas y lugar que digas ahí voy a estar. Resolvamos las diferencias, hagámoslo por Bolivia, demostremos unidad, fortaleza, compromiso y respeto a todos los bolivianos, a la Constitución Política del Estado. Si es necesario hacer una autocrítica, si es necesario conversar, el tiempo que sea y resolver las diferencias, hagámoslo por Bolivia, por la patria. Ahí voy a estar, con toda la predisposición de dialogar y revolver diferencias”, aseveró.