Condenan a ocho años de cárcel al exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo
En abril del 2021, la exautoridad fue imputado por los delitos de concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propios. Fue acusado de haber cobrado 20 mil dólares como anticipo de 380 mil dólares que habría pedido como soborno para el saneamiento de tierras en Santa Cruz.

El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz dictó sentencia de ocho años de cárcel para el exministro, Edwin Characayo, acusado por los delitos de concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propios.
La exautoridad cumplirá su sentencia en el penal de Palmasola, ubicado en el departamento de Santa Cruz. Junto a él también fue condenado el exdirector de Desarrollo Rural, Hiper García.
Characayo y García fueron aprehendidos en abril del 2021 acusados de haber cobrado 20 mil dólares como anticipo de 380 mil dólares que habrían pedido como soborno para el saneamiento de tierras en Santa Cruz.
En esa oportunidad, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que el extitular de Desarrollo Rural fue aprehendido en flagrancia, recibiendo el dinero para el favorecimiento en el trámite y la provisión de tierras.