Imputación
César Sánchez
15/04/2021 - 13:14

La Fiscalía imputa al exministro Characayo y pide su detención en San Pedro por el ‘caso sobornos’

La imputación también es en contra del  exdirector de Desarrollo Rural, Hiper García, ambos por los delitos de concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propios.

Foto: Erbol

El Ministerio Público emitió la imputación formal en contra del exministro Edwin Characayo y el director de Desarrollo Rural, Hiper García, por los presuntos delitos de concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propios.

El fiscal coordinador Sergio Bustillos, en ese sentido, informó que se pedirá la detención preventiva de ambos imputados en la cárcel de San Pedro por el lapso de seis meses, mientras dure la investigación.

Según se conoció la audiencia de medidas cautelares de ambas exautoridades se desarrollará este jueves 15 de abril a las 14:30 de la tarde y de manera presencial en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia.

Characayo y García fueron aprehendidos la noche del martes, acusados de haber cobrado 20 mil dólares como anticipo de 380 mil dólares que habrían pedido como soborno para el saneamiento de tierras en Santa Cruz.

En horas de la mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, señaló que hay al menos otros dos funcionarios del Ministerio involucrados en el caso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo