Reunión
César Sánchez
20/06/2022 - 21:47

Tras reunión, Arce habla de “unidad inquebrantable” y Evo afirma que Federaciones del Trópico defenderán al Gobierno

La reunión se alargó desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. De la misma, participaron el presidente del Estado, Luis Arce, y otros miembros del Gobierno nacional y las seis federaciones del trópico cochabambino, a la cabeza del expresidente Evo Morales.

Tras la larga reunión que sostuvieron este lunes, el presidente del Estado, Luis Arce, y el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales, utilizaron sus cuentas de Twitter para dar algunos, pocos, detalles del encuentro.

La reunión se alargó desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. De la misma, participaron el presidente del Estado, Luis Arce, y otros miembros del Gobierno nacional y las seis federaciones del trópico cochabambino, a la cabeza del expresidente Evo Morales.

 Poco después de que concluyó, Arce afirmó que en el encuentro se ratificó la “unidad inquebrantable” entre el Gobierno que preside y el sector de las Federaciones del Trópico cochabambino.

“Sostuvimos una importante reunión con las y los hermanos alcaldes del Trópico de Cochabamba y la principal dirigencia de la Coordinadora de las 6 Federaciones. Nuestra unidad es inquebrantable y el horizonte es el mismo, construir un país con más oportunidades y justicia social”, afirmó Arce en la popular red social.

Entretanto, el líder del MAS, Evo Morales, aseguró que la reunión sirvió, entre otras cosas, para que las Seis Federaciones del Tópico ratifiquen la unidad y, sobre todo, su decisión de defender al Gobierno, al presidente Arce y al llamado Proceso de Cambio.

 “El encuentro consolidó la unidad y ratificó la determinación de las seis Federaciones del Trópico de defender a nuestro gobierno, al hermano Luis Arce y al Proceso de Cambio. Algunos temas fueron atendidos. Informaremos los resultados y daremos seguimiento con los ministros”, aseveró Morales.

Evo, asimismo, agradeció al presidente Arce por haber atendido el pedido de las Federaciones del Trópico y haberlos recibido en una reunión que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

“Agradecemos al hermano Luis Arce y a su equipo cercano de trabajo que nos recibió en una reunión para escuchar propuestas y pedidos que las 6 Federaciones del Trópico presentaron como parte de su agenda de temas urgentes para acelerar la recuperación económica de Bolivia”, señaló.

El expresidente, en ese sentido, afirmó que, “pensando en Bolivia”, el sector que él preside presentó diversas peticiones de medidas “que permitan aliviar el difícil momento que atraviesan los pequeños productores, trabajadores desempleados y emprendedores”.

“Tenemos la esperanza de que nuestro gobierno mejorará aún más la economía”, acotó el líder del MAS.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo