Repercusión
César Sánchez
20/05/2022 - 09:46

Max Mendoza afirma no cometió ningún delito, se defenderá en la justicia y rechaza congreso de universidades

Mendoza tiene cuatro procesos penales en su contra. Los delitos por los que se le acusan son los de Enriquecimiento Ilícito, Conducta Antieconómica, Peculado, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Uso Indebido de Influencias, Usurpación de Funciones, Contratos Lesivos al Estado, Contribuciones y Ventajas Ilegítimas del Servidor Público, Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos.

Max Mendoza, uno de los principales dirigentes de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), que tiene 52 años de edad, reapareció a través de un video difundido en las redes sociales y afirmó que no cometió ningún delito, por lo que asumirá defensa en los cuatro procesos que hay en su contra en la Fiscalía.

“Todo este tipo de denuncias que se han venido presentando son en gran medida calumnias a la Confederación Universitaria Boliviana y a las federaciones universitarias locales”, afirmó.

Ayer, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó existen cuatro procesos penales en contra de Mendoza. Los delitos por los que se le acusan son los de Enriquecimiento Ilícito, Conducta Antieconómica, Peculado, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Uso Indebido de Influencias, Usurpación de Funciones, Contratos Lesivos al Estado, Contribuciones y Ventajas Ilegítimas del Servidor Público, Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos.

En ese sentido, Mendoza aseveró que nunca recibió dinero de manera ilegal y hasta advirtió con iniciar procesos por difamación a los que le acusaron ante la Fiscalía.

“Nosotros nos vamos a defender de todas las denuncias que nos están planteando porque mi persona y los ejecutivos de las “fules” (FUL) no hemos recibido un centavo que no sea de manera correcta y legal y tenemos las instancias para descargar; estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito y menos penal”, aseguró.

Finalmente, Mendoza, en compañía de otros miembros de la CUB, también anunciaron que no acudirán al XIII Congreso de Universidades que fue convocado para la próxima semana en Potosí, por falta de garantías y observaciones al presídium del rector de la Tomás Frías, Pedro López. En ese encuentro se elegirá a dirigentes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y se perfilan hacer ajustes en el andamiaje universitario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo