Murió Rolando Villena, exdefensor del Pueblo, por Covid-19
La actual Defensora, Nadia Cruz, expresó sus condolencias a la familia. El también exdefensor, Waldo Albarracin, expresó su pesar por la pérdida.

Este sábado 23 de enero, murió Rolando Villena, Defensor del Pueblo entre 2010 y 2016, a los 74 años. Se encontraba en terapia intensiva a causa del Covid-19, fue intubado tras complicarse su estado de salud. Autoridades y políticos lamentaron su muerte y enviaron mensajes de condolencia a su familia.
La salud de Villena se deterioró después del fallecimiento de su esposa, Susan Marion Suz, a principios de enero, también por Covid-19. El Conade informó que fue internado en la Clínica Los Andes el 11 de enero, e intubado por una insuficiencia respiratoria.
La actual Defensora, Nadia Cruz, expresó sus condolencias a la familia, a través de un mensaje en Twitter. "La familia de la Defensoría del Pueblo se encuentra de luto, expresamos condolencias a la familia y amig@s de nuestro ex-Defensor del Pueblo Sr Rolando Villena. Paz en su tumba", escribió.
El también exdefensor, Waldo Albarracin, expresó su pesar por la pérdida.
"Expreso mi tristeza por el fallecimiento de Rolando Villena, Ex Presidente de la Asamblea de Derechos Humanos, Ex Defensor del Pueblo, Presidente de CONADE, el coronavirus vuelve a arrebatarnos un compatriota. Mi solidaridad con la familia de Rolando. Descansa en paz hermano", publicó en Twitter.
Villena nació el 23 de julio de 1947 en Potosí, pero radica en la ciudad de La Paz desde hace más de 35 años. Es teólogo de profesión, obispo de la iglesia Evangélica Metodista en Bolivia y trabajó en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, entre 2006 y 2009. En 2019 conformó el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que se opuso a candidatura presidencial de Evo Morales, y encabezó las protestas que derivaron en su renuncia.