Investigación
César Sánchez
31/10/2019 - 17:32

La Fiscalía envía comisión a Montero para dar con los autores de la muerte de dos personas

El Fiscal General señaló que las muertes son a causa de impactos de bala que provienen de armas diferentes y que se inició la investigación penal para identificar al autor o autores de los disparos.

El fiscal general Juan Lanchipa en conferencia de prensa.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que el Ministerio Público enviará una comisión a Montero, departamento de Santa Cruz, para investigar las causas y dar con los autores de la muerte de dos personas en ese lugar, tras enfrentamientos entre seguidores del MAS y cívicos que llevan adelante un paro cívico hace nueve días.

“Se desplegó una comisión de fiscales a Montero con el objetivo de dirigir una investigación exhaustiva, rigurosa y transparente hasta dar con el autor o autores de la muerte de estas dos personas”, señaló.

En conferencia de prensa, afirmó que las muertes son a causa de impactos de bala que provienen de armas diferentes y que se inició la investigación penal para identificar al autor o autores de los disparos.

La autoridad indicó que los proyectiles recuperados en los cuerpos de los fallecidos están en manos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para seguir con el proceso de investigación y establecer con exactitud el tipo de arma. De manera paralela, al trabajo de la Policía, la Fiscalía establecerá quiénes fueron los autores de los disparos que causaron la muerte de estas dos personas.

“De forma preliminar y de acuerdo al diámetro de las heridas en ambos fallecidos, se tiene que el arma sería de calibre 22 largo, que no corresponde a armas reglamentarias”, apuntó.

También informó que en la ciudad de Montero se tienen dos personas heridas de bala que fueron impactadas con el mismo calibre de arma, por lo tanto se realizarán las investigaciones respectivas y los requerimientos para que las personas puedan brindar testimonios e identificar a los autores materiales e intelectuales de los hechos ilícitos.

“El Ministerio Público reitera su compromiso en la defensa de la sociedad sin importar la ideología política o intereses sectarios que no sea la de realizar una investigación bajo el principio de objetividad”, aseguró el Fiscal General del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo