Protestas
Redacción Oxígeno
28/10/2019 - 09:39

Dirección de Educación dispone normalidad de clases en La Paz, pero el Magisterio decretó paro

Churata advirtió que las unidades educativas que paralicen las labores escolares serán sancionadas.

Marcha del Magisterio. Foto: Archivo Oxígeno.bo

El Director Departamental de Educación, Juan Churata, informó que se dispuso que las actividades escolares en La Paz  sean normales, a pesar del paro convocado por la Coordinadora de Defensa de la Democracia, pero con tolerancia en el ingreso de estudiantes y maestros.

Sin embargo, el fin de semana, la Federación de Maestros Urbanos de La Paz determinó un paro de 24 horas con movilizaciones y suspensión de clases en La Paz, El Alto y las provincias.

El ejecutivo de la Federación de Maestros, Leandro Mamani, informó que el magisterio se concentrará en la Casa Social del Maestro, porque considera que es el tiempo de que el presidente Morales deje el gobierno y respete el voto.

“Mañana (lunes) estamos concentrándonos a partir de las 9.00 horas en la Casa Social del Maestro porque el paro tiene la característica de ser movilizado y no solamente con la suspensión de actividades escolares. Tenemos que hacer escuchar que ha llegado la hora de que Evo Morales debe irse a su casa y dejar de perpetuarse en la silla presidencial”, manifestó Mamani.

Por otro lado, Churata, en contacto con Cadena A, explicó que habrá tolerancia en el ingreso de los maestros y estudiantes, que serán perjudicados por los bloqueos.

"La Dirección Departamental de Educación La Paz ha dispuesto que las actividades sean normales, porque la mayoría de los estudiantes viven en el entorno, casi el 80%", dijo.

Churata advirtió que las unidades educativas que paralicen las labores escolares serán sancionadas. Las Unidades Educativas particulares han decidido suspender clases para resguardar la seguridad de alumnos y profesores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo