La Gobernación de Santa Cruz le pide a Quintana “ubicarse” y no generar un “incendio político”
El Ministro de la Presidencia señaló que tiene la sospecha de que algunos puntos de incendio fueron provocados deliberadamente.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, respondió hoy a las acusaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana – que denunció que algunos incendios que se reactivaron en la Chiquitanía fueron provocados deliberadamente- y le pidió “ubicarse” para no generar un “incendio político”.
“Se tiene que ubicar. Ahora la emergencia es el incendio y no el político, es el incendio de verdad que estamos viviendo, donde hay un desastre ecológico (…) Ubíquese”, señaló Aguilera.
Señaló que “habrá su momento” para “poner las cartas sobre la mesa” e identificar responsables del incendio que ya consumió más de medio millón de hectáreas de bosque en la Chiquitanía.
“Pero ahora, los convocamos a que trabajemos los gobiernos nacional, departamental y municipal y traigamos cooperación internacional”, agregó.
Quintana, el fin de semana, dio a conocer sus sospechas respecto a que algunos puntos de incendio fueron provocados deliberadamente. “Nos preocupa mucho el hecho de incendios sospechosos en áreas donde no existen riesgos de incendios”, dijo.
"El escenario está servido como para que la derecha haga un festín o banquete de mentiras, difamaciones, calumnias o distorsión de la realidad. El ejemplo más claro es lo que ocurrió anoche en San Lorenzo, muy cerca a Roboré. Ahí se produjo un incendio deliberado. Estoy insistiendo, un incendio deliberado de pastizales que están a los costados de la carretera”, dijo en una entrevista en el programa “El Pueblo es Noticia” que se difunde por medios estatales.