Quintana: “No a todos les agrada que se controle los incendios, hay intereses políticos por detrás”
En pasados días el presidente del Estado, Evo Morales, criticó que se busque politizar los incendios en la Chiquitanía para buscar afectarlo de cara a las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró hoy que “no a todos” les agrada que se controle los incendios en la Chiquitanía ya que, dijo, que por detrás también se juegan intereses políticos.
“No a todos les agrada que se controle esto, hay intereses políticos detrás de esto”, aseveró en entrevista con medios estatales.
Ya en pasados días el presidente del Estado, Evo Morales, criticó que se busque politizar los incendios en la Chiquitanía para buscar afectarlo de cara a las elecciones generales del próximo 20 de octubre.
A eso se suma que Quintana, el fin de semana, dio a conocer sus sospechas respecto a que algunos puntos de incendio fueron provocados deliberadamente. “Nos preocupa mucho el hecho de incendios sospechosos en áreas donde no existen riesgos de incendios”, dijo.
"El escenario está servido como para que la derecha haga un festín o banquete de mentiras, difamaciones, calumnias o distorsión de la realidad. El ejemplo más claro es lo que ocurrió anoche en San Lorenzo, muy cerca a Roboré. Ahí se produjo un incendio deliberado. Estoy insistiendo, un incendio deliberado de pastizales que están a los costados de la carretera”, dijo en una entrevista en el programa “El Pueblo es Noticia” que se difunde por medios estatales.
Por otro lado, el Ministro de la Presidencia también dio algunos detalles de las acciones que se realizarán este lunes para seguir combatiendo los incendios. Por ejemplo, señaló que se espera que durante esta jornada el avión Supertamnker realice cuatro descargas de agua en algunos de los puntos más críticos de calor.
Especificó que al menos 3.250 personas se encuentran todos los días en el terreno afrontando los incendios. Del total, 2.500 son de las FFAA y Policía, luego de la Gobernación, municipios y entidades estatales.
“No es una tarea sencilla, esta logística aérea y terrestre para sostener a estos 3.200 hombres es una proeza administrativa”, señaló.
Incluso, señaló que cuando se logre apagar el fuego, el país debería trabajar en realizar “manuales administrativos” de cómo afrontar este tipo de desastres.