Evo descalifica las marchas por la Chiquitanía y las considera como políticas
“Sería interesante que esos pequeños grupos que molestan electoralmente hagan mucha conciencia si realmente son defensores del medio ambiente”, aseveró el Jefe de Estado.

El presidente del Estado, Evo Morales, se refirió hoy a las marchas que se registraron ayer, domingo, en diferentes ciudades del país para pedir la abrogación del Decreto 3973 - que permite la ampliación de la frontera agrícola, para favorecer al sector ganadero y agroindustrial mediante la quema “controlada” de bosques- y exigir al Gobierno pedir ayuda internacional para lograr apagar el incendio que afecta a la Chiquitanía.
Morales, en un acto público en Chuquisaca, descalificó las movilizaciones del domingo y cuestionó la doble moral de los marchistas.
Señaló que quienes marcharon pidiendo cuidar al medio ambiente, al final, también terminan contaminando el planeta ya que, dijo, comen comida chatarra y usan elementos y materiales que terminan dañado al medio ambiente.
“Ayer algunos grupos se movilizaron pidiendo cuidar el medio ambiente (pero) pasan sus marchas, y se van a supermercados, comen comida chatarra, además de eso usan plastoformos, y eso contamina”, aseveró.
Añadió que “sería interesante” que “esos pequeños grupos que molestan electoralmente hagan mucha conciencia si realmente son defensores del medio ambiente”.
“Deberían imitar a los pueblos indígenas originarios”, señaló, a tiempo de destacar que en esos lugares se usa platos de barro y cubiertos de madera “para cuidar el medio ambiente”.
En esa misma línea, el Primer Mandatario criticó que “algunos pequeños grupos” aprovechen electoralmente los incendios que se producen en la Chiquitanía y que son combatidos por el Gobierno con un avión Supertanker, avionetas de las FAB y brigadas terrestres.
“Ustedes saben, cuando hay inundaciones, Evo culpable; hay sequía, Evo culpable; hay incendios, Evo culpable”, reclamó.