Legisladoras del MAS coinciden en que el diputado Cabrera debe enfrentar la justicia
Karen D., expareja sentimental del diputado del MAS, presentó una denuncia por agresiones físicas y psicológicas; Cabrera negó las acusaciones.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/7_me_8_el_deberrrr.jpg?itok=kXuDWq2q)
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el domingo que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, acusado por golpear a su expareja, debería pedir licencia a la Asamblea Legislativa para asumir su defensa en instancias judiciales.
"Yo comparto con algunos colegas que el diputado Henry Cabrera debería pedir licencia a la Cámara y presentarse ante los estrados judiciales", dijo Montaño a los medios.
La diputada del MAS, Susana Rivero, coincidió con esta posición, y el sábado opinó que Cabrera debería solicitar licencia y aclarar ante la justicia la denuncia.
"Pienso que el colega diputado por respeto a nuestros principios de no violencia e igualdad, debe pedir licencia a la Cámara de Diputados y ejercer su defensa sin fuero", escribió Rivero en su cuenta de Twitter.
Karen D., expareja del diputado, presentó una denuncia por agresiones físicas y psicológicas. Cabrera negó las acusaciones, acudió a declarar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, pero se acogió a su derecho de guardar silencio.
Sobre el tema, el ministro de Justicia, Héctor Arce, aclaró, a través de su cuenta en Twitter, que desde la vigencia de la nueva Constitución, promulgada en 2009, los legisladores ya no cuentan con fuero o inmunidad parlamentaria.
"A partir de la Constitución Política del 2009 no existe ya la inmunidad o fuero parlamentario consignado en el artículo 52 de la antigua Constitución abrogada de 1967. Los parlamentarios en la actualidad son procesados como cualquier persona, sin privilegios ni inmunidades", escribió.