Diputado Cabrera niega agresiones a su expareja, el MAS asegura que debe someterse a la Justicia
El legislador aclaró que no renunciará a su curul y que demostrará su inocencia ante la justicia.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/PN20072018144031.jpg?itok=UDaIdyYw)
La presidenta de la Cámara de diputados, Gabriela Montaño, aseguró que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, debe presentarse ante la justicia; el asambleísta negó las acusaciones hechas por su expareja Karen D., quien presentó una denuncia ante la Unidad de Víctimas Especiales por Violencia Física y Psicológica en su contra.
"Yo jamás tocaría a una mujer; desde mis seis años vivo sólo con mi madre, que falleció el 2002, tengo mi hija, yo jamás tocaría a una mujer, no entiendo cuáles son los motivos para que haya hecho esta denuncia, no sé qué hay detrás", dijo en una conferencia de prensa el diputado.
Cabrera también aseguró que presentará sus descargos ante la justicia, aclaró que no renunciará a su curul y que será la única vez que tocará el tema.
Montaño asegura que debe someterse a la investigación
“Cualquier diputada o diputado acusado de violencia contra una mujer debe presentarse inmediatamente ante las instancias competentes —en el ámbito penal, en este caso— para ser procesado en la justicia. Es lo que corresponde y aquí no habrá ninguna diferencia con ninguna autoridad”, afirmó la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.
Aclaró también que: “De momento, en la Comisión de Ética no existe una denuncia ni de la persona directamente afectada ni de ningún diputado; si la existiera, nosotros la procesaríamos de igual manera, como lo hicimos en todos los casos”.
La denuncia fue presentada ante la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).