Cuatro presidentes analizarán con Morales el escenario posterior al fallo de la CIJ
El presidente Morales convocó a expresidentes y excancilleres a una reunión este lunes 17 de septiembre en la Casa Grande del Pueblo.

El canciller Diego Pary informó que los expresidentes, Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora, Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el presidente Evo Morales, para analizar el escenario posterior al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima que se conocerá el 1 de octubre, a las 9:00, hora boliviana.
El presidente realizó la invitación el sábado, los exmandatarios Carlos Mesa y Jorge Quiroga comunicaron que aceptaron la invitación a través de su cuenta en Twitter, Jaime Paz Zamora utilizó el mismo medio.
"Pese a la aguda confrontación nacional que existe en nuestro país, estaré presente el lunes 17 de septiembre en la reunión convocada por el presidente", escribió en su cuenta de Twitter.
Sobre el tema, el presidente Morales aseguró el domingo que Bolivia está preparada para negociar de "buena fe" con Chile una salida soberana al océano Pacífico y ratificó que los argumentos de la demanda marítima boliviana contra Chile se sustentan en la verdad y en sólidos documentos históricos, geográficos y jurídicos, por lo que algunas autoridades chilenas muestran "nerviosismo" a pocos días de conocerse la sentencia de la CIJ.
Debemos estar "movilizados con humildad, con serenidad, pero también con seguridad. Digo con seguridad, porque estamos con la razón y la verdad para recibir el fallo correspondiente", manifestó.
Mientras que el ministro de Justicia, Héctor Arce, expresó su confiaza en que la racionalidad impere en Chile para conciliar con Bolivia. "Estoy absolutamente confiado en que la racionalidad ha de imperar en este tema y estos criterios sanos y correctos son los que finalmente van a expandirse en las autoridades de Chile. Esperemos que este fallo abogue por el diálogo, la conciliación y la negociación", dijo en una entrevista con medios estatales.