Mesa y Quiroga confirman su asistencia a la reunión convocada por el presidente
El presidente Morales convocó a expresidentes y excancilleres a una reunión para definir la estrategia del país después del fallo de la Corte Internacional de Justicia.
Los expresidentes Jorge "Tuto" Quiroga y Carlos Mesa, también vocero de la demanda marítima, confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el presidente Evo Morales para analizar el escenario posterior al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
"Como expresidente y vocero de la demanda marítima, asistiré a la reunión del lunes 17 convocada por el presidente", escribió Mesa en su cuenta en Twitter.
Mientras que el expresidente, Jorge Quiroga, publicó un comunicado más extenso en el que afirma que asistirá a la reunión convocada para este lunes 17 de septiembre en la Casa Grande del Pueblo; y subraya la importancia de escuchar e intercambiar "criterios sobre cómo abordar el escenario post fallo".
También aprovechó para afirmar que así como Bolivia exige que Chile cumpla sus compromisos verbales y escritos; "con la misma convicción, exigimos al Presidente Morales que cumpla y respete sus promesas democráticas, sus leyes, la Constitución y nuestras votaciones (la de la aprobación constitucional del 2009 y la del 21F-2016) de la última década".
El Presidente Morales convocó a expresidentes y excancilleres a una reunión este lunes, el Gobierno además anunció que el gabinete ministerial se reunirá este domingo para definir la agenda de actividades que se organizarán alrededor de a la lectura del fallo de la CIJ.